Más de L52 millones dan a 13,862 familias

ZV
/
10 de enero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de L52 millones dan a 13,862 familias

Los pobladores recibieron con satisfacción el beneficio económico que les servirá para comprar alimentos y reparar sus casas.

SANTA BÁRBARA, Santa Bárbara. Un total de 13,862 familias fueron beneficiadas con el programa Bono Vida Mejor en el departamento de Santa Bárbara.

El Gobierno está invirtiendo, solo con este tipo de beneficio económico, más de 52,9 millones de lempiras para levantar la economía santabarbarense en este inicio de año.

De los 108 municipios declarados en emergencia nacional en 2020, por el paso de las tormentas Eta e Iota, siete que pertenecen a Santa Bárbara: Protección, Petoa, Nueva Celilac, Arada, Quimistán, Ilama y Chinda recibirán apoyo con la entrega del Bono Único.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, expresó que “estamos haciendo el lanzamiento oficial del pago del Bono Vida Mejor en el departamento de Santa Bárbara, donde más de 13 mil familias se benefician de manera directa; es un apoyo destinado a nutrición, salud y educación”.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó varias comunidades de Santa Bárbara, al entregar el Bono Vida Mejor.

DESEMBOLSO ADICIONAL

La esposa del mandatario hondureño aseguró que, de las 13,000 familias que reciben el bono, 4,000 reciben una compensación a través de un desembolso adicional, porque fueron afectadas y damnificadas por el paso de los fenómenos naturales.

La Primera Dama aclaró que en los próximos días se realizará la entrega de un Bono Único por cinco mil lempiras a las familias que sufrieron pérdidas durante la temporada ciclónica en el país, y que no forman parte del Bono Vida Mejor, aclarando que este beneficio y el Bono Único son dos diferentes.

“Yo utilizaré el bono en la reconstrucción de mi hogar, porque perdí mis cosas con las lluvias, y poco a poco vamos a ir empezando de nuevo; gracias a la ayuda del señor Presidente que no nos deja solos”, dijo doña Suyapa Domínguez, una de las beneficiarias del proyecto.

Más de Departamentales
Lo Más Visto