Mauricio Oliva como presidente construirá represa de Morolica

ZV
/
10 de enero de 2021
/
09:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva como presidente construirá represa de Morolica

Varios centros de salud del departamento han sido remodelados, afirmó Juan Carlos Oliva del movimiento “Juntos Podemos”.

CHOLUTECA. Uno de los grandes proyectos para Choluteca a realizarse de ganar Mauricio Oliva la Presidencia de la Republica, será la construcción de la represa en Morolica ya que es urgente dicha construcción para evitar inundaciones en la zona baja.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador departamental del movimiento nacionalista “Juntos Podemos”, Juan Carlos Oliva Brizo, agregando que “quien le puede meter mano a la construcción de la represa de Morolica, es un sureño y, Mauricio Oliva es la verdadera esperanza”.

Mauricio Oliva al ganar las elecciones como presidente de los hondureños, deberá hacer realidad la represa de Morolica en el primer año de gobierno, obra que deberá ser inversión pública y privada.

El tanque de agua aéreo tiene capacidad de almacenamiento de 10 mil galones del vital líquido.

Con la represa de Morolica, dijo, se aprovechara para el suministro de agua potable para unos cinco municipios, además para el sistema de riego para cultivos diversos, control de inundaciones y no se descarta en generación de energía donde habrá generación de empleo en construcción y mantenimiento posterior.

Al tiempo anunció que el Congreso Nacional (CN), a través de su titular, Mauricio Oliva, se aprobó seis millones de lempiras para la finalización del puente sobre el río Chiquito ubicado entre los municipios de Orocuina y Apacilagua, ya que solo falta terminar las aproximaciones de la obra.

Juan Carlos Oliva Brizo.

Asimismo dio a conocer que a través de la Fundación “Juntos Podemos”, se han remodelado más de cinco centros de Salud en diversos municipios del departamento de Choluteca, mismos que necesitaban urgentemente la atención debida.

Oliva Brizo dio a conocer que a través de la fundación se construyó un tanque de agua aéreo con capacidad de 10 mil galones del vital líquido en barrio Ricardo Andino de la ciudad de Choluteca para favorecer a unas 300 familias

Más de Políticas
Lo Más Visto