Pequeños industriales no pueden ni con el mínimo

ZV
/
10 de enero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pequeños industriales no pueden ni con el mínimo

Los pequeños y medianos industriales no están en capacidad de pagar el aumento al salario mínimo, admitió la presidenta de este sector, Esperanza Escobar.

“Nosotros hemos estado a la expectativa de las negociaciones que se hicieron y se siguen haciendo sobre el salario mínimo, porque ya es algo que está pactado, desde hace años atrás; pues en 2021 sería un aumento del cinco por ciento el que se daría al sector de micro y pequeña empresa”, dijo Escobar.

En ese sentido, agregó que, “estamos a la expectativa de hacer ese aumento que no es mucho, pero igual nosotros no tenemos capacidad ni de pagar el salario mínimo en este momento; sin embargo, como nosotros somos prácticamente empresarios del pueblo y nos ponemos de acuerdo con las personas que trabajan con nosotros para llegar a un acuerdo, porque ellos están viendo el esfuerzo que estamos haciendo para sostener nuestras pequeñas empresas”.

Además, señaló que, el objetivo de la Asociación Nacional de Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), actualmente, es seguir avanzando y seguir adelante con sus empresas, y que en el momento en que tengan la capacidad de pagar el salario mínimo y también el cinco por ciento de aumento lo harán.

“Aunque inclusive sabemos que el salario mínimo es poco para el trabajador, porque sabemos que no les ajusta ni para la canasta básica”, añadió.

Finalmente, dijo que, “nosotros entendemos cómo están las leyes en el país, y pagar el salario mínimo es una ley que tenemos que cumplir, pero en este momento no estamos en la capacidad”.

Más de Económicas
Lo Más Visto