Circulación de dígitos mató la microempresa

ZV
/
11 de enero de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Circulación de dígitos mató la microempresa

Los empresarios reaccionaron ante las limitantes a la actividad económica.

“El tema de dígitos no favoreció en nada las micro y pequeñas empresas del país” expresó el domingo, el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la Mesa Multisectorial, Menotti Maradiaga, quien descartó que la circulación por un dígito sea una opción para disminuir la propagación de la pandemia.

“A la gente, aunque se le ponga una restricción de dígito, lo que le vamos a dar es más trabajo a la Policía porque la gente no va a cumplir. No se está cumpliendo con lo que teníamos establecido”, precisó Maradiaga.

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica recomendó al gobierno, el viernes anterior, varias medidas para frenar la propagación del COVID-19, que se permita el uso de la ivermectina como profiláctico entre la población expuesta a enfermedades de bases y aquella que por la edad es muy vulnerable a este virus mortal.

Asimismo, poner un toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el objeto de bajar la circulación de la población en general, a parte de este lunes.

Solicitar el apoyo de la Policía Nacional y de la municipal para que vigilen que el aforo de las personas a los establecimientos comerciales sea solo el 50 por ciento de su capacidad.

La vigilancia estricta de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, como ser: el distancimiento físico, uso obligatorio de la mascarilla, alcohol gel, disponibiñidad de agua y jabón, y aplicar sanciones a los incumplidores de las medidas.

Asimismo, solicitaron a la Policía Nacional permitir la circulación libre del sector productivo que cuente con el salvoconducto necesario para que no se detenga la cadena productiva a nivel nacional.

Recordaron que el COVID-19 sigue presente y que la unica manera de prevenirlo es cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Finalmente, a las personas vulnerables, les recuerdan no exponerse a contagios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto