Conozca sobre el Leasing y cómo se convirtió en el mejor aliado ante el auge del e-commerce

OM
/
11 de enero de 2021
/
02:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conozca sobre el Leasing y cómo se convirtió en el mejor aliado ante el auge del e-commerce

Uno de los efectos de la pandemia de COVID-19 es el incremento del comercio electrónico (e-commerce) en Honduras con miles de consumidores que han optado por las compras en línea, para tener mayor bioseguridad y no contagiarse con el virus. Las empresas invierten más en flotas vehiculares para comercialización y entregas de productos a domicilio, con el auge de aplicaciones de delivery que lideran entre los grandes ganadores en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Honduras cuenta con la Ley de Comercio Electrónico bajo el decreto 149-2014, acorde a las recomendaciones de la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Amparado en esa legislación, al aumento de esta modalidad ha crecido exponencialmente y más durante la pandemia, un fenómeno que abarca al mundo entero en el cual se estima, que durante el 2020 las ventas en línea aumentaron en 20 por ciento a nivel global.

Como ejemplo, los españoles son los europeos que más han incrementado sus compras online durante la pandemia con un 67 por ciento. Le siguen Italia con 66 por ciento y Portugal 62 por ciento.

Publicaciones especializadas dan cuenta que, en muchos países desde el inicio de la pandemia, el número de tiendas que se han aventurado a la venta online ha crecido un 52 por ciento y Honduras no es la excepción.

Frente a ese panorama, el adquirir equipo tecnológico mediante leasing, es indispensable y más aún vehículos para la entrega y distribución de alimentos, bienes y servicios.

Lo mejor es que se puede adquirir este equipo sin necesidad de sacrificar su capital, manteniendo el flujo de caja para invertirlo en la actividad diaria de su negocio o empresa.

Por tal razón, muchas empresas buscan en Leasing Atlántida un aliado estrategico para la adquisición de bienes productivos mediante el leasing financiero.

Precisamente Leasing Atlántida, como la empresa pionera en leasing financiero, del mercado hondureño,  brinda durante este primer trimestre del 2021, un impulso a las empresas concediendo periodos de gracia de hasta tres meses, plazos de hasta 72 meses, dependiendo del tipo de equipo y  0% de prima, condiciones que facilitan obtener los equipos necesarios para desarrollar su actividad económica.

Ventajas del Leasing Financiero

Entre las ventajas y beneficios del Leasing Financiero destacan el financiamiento hasta el cien por ciento del valor del bien (sin prima), escudo fiscal, al ser las rentas deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y no se requiere de garantías adicionales, al ser el bien propiedad de Leasing Atlántida durante la vida del contrato.

Igualmente, figuran las ventajas que al finalizar el contrato el arrendatario, en función de su beneficio, puede optar por tres diferentes opciones: comprar el bien, renovar el contrato o devolver el bien.

Lo mejor es que no compromete su capital de trabajo ni sus líneas de crédito, además que mejora su flujo de caja, porque el bien se paga en la medida que produce y evita la obsolescencia tecnológica al permitirle la renovación constante de sus equipos.

Para más información sobre las oportunidades que brinda el leasing financiero para su negocio solicite su asesoría aquí.

 

 

Más de Económicas
Lo Más Visto