Detienen en Guatemala a 25 migrantes hondureños

MA
/
11 de enero de 2021
/
08:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen en Guatemala a 25 migrantes hondureños

Detienen en Guatemala a 25 migrantes hondureños.

La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo en las últimas horas a 25 migrantes hondureños que ingresaron de forma irregular a ese país como parte de su ruta para llegar a los Estados Unidos.

Los agentes indicaron que los catrachos se localizaron en el kilómetro 243.5, a la altura de la aldea la Ruidosa, Morales, Izabal.

Los 25 migrantes hondureños, tras ser requeridos y constatar que no portaban la documentación legal para hacer efectivo su ingreso al país, fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración.

Cabe mencionar que, las autoridades de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, se reunirán este lunes con homólogos de México para abordar de «manera integral» la migración irregular de cara a nueva caravana de migrantes anunciada desde Honduras para esta semana.

Las delegaciones se reunirán en el punto de Corinto, fronterizo entre Honduras y Guatemala, desde primera hora y después tienen previsto comparecer ante la prensa en la tarde.

La vicecanciller para Asuntos Migratorios y Consulares de Honduras, Nelly Jerez, encabezará la delegación hondureña y dijo que el objetivo de la reunión es coordinar acciones para articular esfuerzos y acciones conjuntas para combatir la trata y el tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto