Aumento salarial no excedería 4%

MA
/
12 de enero de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumento salarial no excedería 4%

El sector obrero y empresarios se reunirán el próximo lunes a revisar el salario mínimo para más de 450 mil trabajadores, no obstante, representantes de la sociedad civil consideran que el incremento será menor o igual al 4 por ciento de inflación.

De acuerdo al economista investigador del Fosdeh, Alejandro Kafati, no existen condiciones para hablar de un aumento mayor, “por lo tanto el parámetro inflacionario del Banco Central de Honduras a través del Índice de Precios al Consumidor podría ser el incremento máximo para el salario mínimo”.

Prevé que para ello será fundamental la recuperación económica y serán necesarias las contribuciones de todos los sectores, “tanto el sector trabajador y gobierno van a ser fundamentales”.

“De lo contrario Honduras estaría agudizando aún más producto de esta doble crisis del 2020”, dijo Kafati en alusión a los efectos de la pandemia que continúa y los huracanes Eta y Iota que destrozaron parte de la agricultura, carreteras, puentes y caminos.

La Mesa del Salario Mínimo fue juramentada el 28 de diciembre del año anterior, los empresarios y obreros están a la espera de conocer las cifras reales de suspensiones y despidos laborales.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), reinició la atención presencial esta semana empezando por recibir las solicitudes de suspensiones laborales que han hado hasta ahora en el contexto de la pandemia. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto