Cafeteando

MA
/
12 de enero de 2021
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA FINAL DEL CAMPEONATO comienza en el estadio Nacional, cuando Olimpia actúa de local, para que el partido de vuelta y definitivo, se realizará en el Yankel Rosenthal.

EL DOMINGO A Olimpia le ajustó el empate ante Motagua que de nuevo se vio carente de iniciativa y más bien fue el “Viejo León” que estuvo cerca de marcar al final.

MOTAGUA SE QUEDÓ sin técnicos pues fueron expulsados por reclamos ya que los recoge balones se hicieron “humo”. La responsabilidad es del equipo de casa, aunque después al cierre regresaron los encargados de agilizar el juego.

TAMBIÉN RUBILIO CASTILLO salió expulsado por dos amarillas y hasta buscó saltarse la barda, pues alguien del sector de silla le gritó un insulto.

PEDRO TROGLIO al terminar el encuentro criticó las normas de la competición, por la serie de partidos locales e internacionales que les ha tocado realizar.

YO ESTOY en el fútbol, primero No Aficionado (1964) ahora Profesional y desde entonces se habla de situaciones arbitrales a favor o en contra de determinados equipos.

LOS ÁRBITROS POR aquellos tiempos salían de exjugadores de los equipos amateurs. “Chulampín” Cedillos, Alfonso López Guzmán, “Chiveto” Morales jugaron para Marathón, solo por poner un ejemplo.

YO CREO QUE los “fallos” arbitrales no son de propósito, simplemente es el factor humano. En el balompié de primer mundo en donde se usa el VAR apoyados en la tecnología con repeticiones y todo se equivocan y se acusa de parcialismo para los equipos españoles como Real Madrid y Barcelona.

LA JUNTA DIRECTIVA de la profesional, se reunió el pasado sábado y se habló del tema, resolviendo solicitar al comité ejecutivo de FENAFUTH levante una investigación pues este tema tiene en el ojo del huracán a Honduras cuando las redes sociales ponen las informaciones al conocimiento mundial. Es claro que el más dañado es el popular deporte de la primera división.

A DECIR VERDAD LAS acusaciones de dos exárbitros han quedado a deber pues no son de peso y han caído en el plano especulativo, aunque Omar Leiva dijo en Panorama Deportivo que se transmite por Todo Deportes Televisión y Radio Internacional, que una camioneta negra se le había atravesado en una calle sampedrana y le habían dicho que dejara de hablar en los medios o se vería en problemas.

ESO, SEGÚN SUS declaraciones, lo obliga a irse del país, no dijo a cuál, aunque se especula Estados Unidos, en donde vive otro exárbitro, Gaspar Molina, quien ha estado haciendo acusaciones, pero sin prueba alguna lo que pone en duda que sus manifestaciones sean verídicas.

AMÍLCAR BURGOS exárbitro, quien posteriormente pasó a formar parte del panel de instructores arbitrales de CONCACAF y FENAFUTH, fue señalado por Molina de haber manejado cantidades de dinero, lo que fue negado por él en el programa dominical de Mauricio Kawas en TODO DEPORTES TV.

BENIGNO PINEDA juró por su familia y su señora madre que nunca tuvo ofrecimientos para un amaño mientras fue árbitro, ni mucho menos ahora que está en la parte técnica administrativa de la comisión arbitral.

REGRESÓ FABIÁN Coito de sus vacaciones de fin de año en su país de origen Uruguay, declarando a los medios que llegaron hasta la terminal aérea de Toncontín, a quienes les comunicó de sus planes para preparar al equipo de todos, de cara a los compromisos oficiales, el más importante la eliminatoria que nos puede llevar al cuarto mundial mayor Catar 2022. Al seleccionador se le vio en el estadio Nacional en el partido Olimpia vs Motagua, la toma de televisión lo mostró en uno de los palcos usando su celular.

EL TORNEO Clausura ya tiene fecha de arranque 16 de febrero para finalizar en mayo, una competencia de tres meses. El torneo que se avecina será más intenso y competitivo, pues a final de las vueltas quien ocupe el último lugar, sumados los puntos de las dos competencias, va de cuete para la segunda división.

DEBIDO A COSTOS la liga resolvió no realizar el Torneo de Reservas que sirve para foguear a los elementos que a corto o mediano plazo logran por su capacidad subir al equipo de primera. Si se mantiene la obligación del Sub-20, que debe acumular 420 minutos, el incumplimiento pérdida de tres puntos.

OLIMPIA NO PARA de competir, pues el 20 de este mes por CONCACAF debe viajar a Costa Rica a enfrentar a los actuales campeones ticos, Alajuela.

CAFÉ CALIENTE ¿Y los partidos de fogueo de la bicolor serán contra Belice o Puerto Rico?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto