Con “Pavimento Municipal” se incrementa el turismo

MA
/
12 de enero de 2021
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con “Pavimento Municipal” se incrementa el turismo

En estos sectores ya existe paso vial seguro y se trabaja en la rehabilitación de carreteras.

Varios proyectos de infraestructura vial se ejecutaron y se ejecutan en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en el año 2020-2021, pese a la Pandemia por COVID-19 y el impacto negativo de las tormentas tropicales “Eta e Iota”, en el país.

La construcción del puente sobre el río Chiquito, está a punto de finalizar en la zona sur, entre Orocuina y Apacilagua, una zona que estuvo incomunicada desde el año de 1998, después del paso del huracán Mitch.

Como una obra complementaria a este puente, INSEP, está pavimentando el tramo carretero que comunica estos 2 municipios que además conecta con las comunidades de Morolica y Liure, en el departamento de El Paraíso, en beneficio a la economía de los sectores del Golfo de Fonseca.

La II etapa de construcción del tramo carretero Cañaveral-Río Lindo-Caracol en el Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”, avanza sustancialmente para impulsar el turismo y la economía en el Lago de Yojoa y sus alrededores.

La pavimentación con concreto hidráulico de 30 kilómetros en los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulaca, en el departamento de Lempira, se acerca a su recta final con el objetivo de embellecer el ornato de las comunidades, mejorar la plusvalía de las viviendas y el desarrollo económico de los habitantes de las zonas antes mencionadas.

También en la zona central de Comayagua, se está construyendo un bulevar de 4 carriles ubicado en la antigua carretera CA-5 y cada día muestran significativos avances desde que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), comenzó en lleno con los trabajos en esta importante vía para finalizar en el transcurso del año.

En conjunto la Dirección General de Obras Públicas y Dirección General de Carreteras, han ejecutado diversos proyectos en los municipios, bajo el programa “Pavimento Municipal”, que incrementa el turismo, genera empleo, economía, turismo e historia de cada pueblo beneficiado.

El 2020, fue un año difícil para el pueblo hondureño al inició comenzó la pandemia del coronavirus y recientemente pasaron las tormentas “Eta e Iota” que dejaron desastres en la infraestructura vial y se ha dado respuesta inmediata a la población por medio de INSEP, y se han intervenido 6 departamentos que quedaron incomunicados como ser Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua, La Paz y Yoro, en donde se trabaja a tiempo completo.

En estos sectores ya existe paso vial seguro y se trabaja en la rehabilitación de carreteras, caminos, puentes y cajas-puente, que conducen a zonas productores de café.

Se brindó apoyo a través de la “Operación Honduras Solidaria” a familias del Litoral Atlántico en tiempos de pandemia, para evitar contagios de coronavirus en esta región.

Más de Nacionales
Lo Más Visto