DECLARACIÓN

MA
/
12 de enero de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DECLARACIÓN

El Triángulo Norte y México emitieron declaración sobre el tema migratorio. Solo que de lo escrito a lo hecho hay mucho trecho.

BAQUETA

Porque esos de respeto a los derechos humanos, allá el gobierno mexicano trata a los migrantes a la baqueta. Los mete a refugios ingratos. E incluso es tendalada de deportados.

HARINAS

Solo que a niveles de abajito. Como las harinas de otro costal no se reúnen arriba, y la SICA es a nivel de cancilleres. Ni cuando traspasan la protémpore.

DIPLOMACIA

Ayer fue el día de la diplomacia hondureña. Según el acuerdo presidencial emitido en año 2000. Quién sabe si los embajadores y diplomáticos de la cancillería se acordaron para celebrar su día por zoom.

GRACIAS

O seguramente pasó como el Día de Acción de Gracias hondureño. Que los gobiernos subsiguientes no le dieron seguimiento y por eso se celebra aquí el Thanksgiving de los Pilgrims.

MARDI GRAS

Ah y el Halloween. Solo les hace falta celebrar el Mardi Gras que festejan en Nueva Orleans.

FERIADOS

Si el Día de Acción de Gracias hondureño y el Día de la Diplomacia los hubieran dado como días feriados, otra seria la historia. Los meten dentro de los puentes del feriado morazánico.

COCINADO

“Santo Tomás” avisa que ya tienen cocinado el artículo de la MER. Y los suplentes en el CNE. Y de chascada cualquier otro bonito que se les ocurra meter.

AMENAZAR

Pues MOH manda a decir que ya dejen de amenazar a sus seguidores que están en el programa Guías Familiares y Código Verde.

PRÓDIGO

El brother de “Riky”, fue recibido como el hijo prodigo a las filas de Juntos Podemos.

PRIMARIAS

El Pinus abre caminus, en un “tamagasito” piden habilitar la identificación biométrica, con la huella digital, en las primarias de marzo 2021. ¿Y es que el Pinu va a primarias?

EMERGENCIA

La declaratoria del Estado de Emergencia humanitaria y sanitaria fue prorrogada hasta el 31 de diciembre del 2021.

MEDIDAS

La Secretaría de Seguridad anunció que a partir de ayer y hasta el 17 de enero entran en vigor nuevas medidas de seguridad con el objetivo de contener el aumento de casos positivos de coronavirus.

QUEDA

Entre las medidas se encuentran la prohibición de salir de las casas en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día. Es toque de noche a madrugada no de queda.

CALAGUALA

Si el suero equino argentino “demostró eficacia y seguridad” para casos de COVID-19, ¿por qué no prueban aquí con la Calaguala?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto