En alza COVID-19 en Hospital del Sur

MA
/
12 de enero de 2021
/
08:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En alza COVID-19  en Hospital del Sur

Un total de 14 pacientes con COVID-19 están en el hospital, tres de ellos están graves en la UCI.

CHOLUTECA. Un aumento de personas con COVID-19 se reportó en el Hospital General del Sur (HGS) de esta ciudad, habiendo a la fecha 14 pacientes en la sala de la especialidad.

El encargado de la Sala COVID-19 del HGS, doctor Gustavo Castro, dijo que la semana pasada había siete pacientes con la enfermedad, sin embargo ayer martes se incrementaron siete casos más, por lo que suman 14 enfermos de la pandemia.

“El doble de casos se han aumentado y si vamos a este ritmo, es probable que la semana entrante lleguemos a 28 personas con la enfermedad”, lamentó.

Castro detalló que de los 14 casos de pacientes COVID-19, tres están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto están estables, pero siempre bajo los cuidados médicos respectivos.

Para los primeros dos meses del año en curso, dijo, el personal médico ya proyectaba que los casos aumentarían a consecuencia de las fiestas navideñas y fin de año, ya que hubo reuniones familiares, fiestas y otras de la temporada.

El profesional de la medicina manifestó que por las fiestas navideñas, ahora se están viendo las repercusiones de personas enfermas del COVID-19, por lo que se deben retomar medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Al mismo tiempo, lamentó observar las grandes filas de personas sin guardar el distanciamiento social, reclamando los bonos económicos que entrega el gobierno a través de la banca privada. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto