Hay que mejorar los salarios de los trabajadores

MA
/
12 de enero de 2021
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay que mejorar los salarios de los trabajadores

El secretario de la Federación Nacional de trabajadores de Honduras, Alberto Taibo, manifestó que es necesario que mejoren los salarios de los trabajadores para levantar la economía del país.

Taibo manifestó esto en el marco de las negociaciones del nuevo salario mínimo para el año 2021.

El sector obrero, la empresa privada y el gobierno ya nombraron a los representantes para la mesa de negociaciones, el próximo lunes comienzan las reuniones.

“Nosotros tenemos las expectativas y las esperanzas de que podamos llegar a un acuerdo, desde la pandemia los productos tendieron al alza, los productos lácteos y carnes sufrieron aumentos, hubo una inflación generalizada”, dijo.

“Estamos conscientes de la difícil situación que el país está atravesando porque el problema de salud nos ha tenido un poco comprometidos, a finales de año dos fenómenos naturales también vinieron a afectar la economía del país”, consideró.

Lamentó que “la empresa privada dice que no hay condiciones para hablar de un aumento salarial y el Estado nos dice que la inflación fue de 4 por ciento”.

Reajuste

El dirigente obrero es del criterio que un incremento al salario de los trabajadores es necesario porque los costos de vida han incrementado.

“Nosotros que vamos al mercado nos damos cuenta que todos los productos han subido de precio, llevamos 1,000 lempiras y no ajustan para comprar la canasta básica de una semana”, mencionó.

“Yo creo que debe haber un compromiso de todos, los trabajadores, el gobierno y de los empresarios, de tratar de ayudarle a la gente”, consideró.

Aseguró que “la economía se movería más si el trabajador tiene mayores ingresos, hay mayor circulante en la economía y por lo tanto el desarrollo económico podría ser más sostenible”.

“Si no se mejoran los salarios la situación económica del país continuará siendo bastante deprimida”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto