HE atendió 1,541 casos de dengue

MA
/
12 de enero de 2021
/
03:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HE atendió 1,541 casos de dengue

17 niños fallecieron por dengue el año pasado en el HE.

El Hospital Escuela (HE) atendió 1,541 casos de dengue, entre niños y adultos, durante el 2020.

Julieth Chavarría, vocera del HE, tras informar lo anterior, dijo que “el dengue es otra de las enfermedades que afectó a la población en general el año pasado”.

En ese sentido, agregó que “se registró una alta incidencia de los pacientes pediátricos, al extremo que entre niños y adultos se atendieron alrededor de 1,541 casos de dengue”.

“Algunos de los casos fueron atendidos de forma ambulatoria y otros pacientes fueron hospitalizados, quienes llegaron en su mayor parte de Francisco Morazán con un total de 1,391 casos”, señaló.

Vulnerable

“Asimismo, vinieron personas contagiadas con dengue de El Paraíso, Choluteca y La Paz, al igual que de las colonias capitalinas La Flor del Campo, Las Torres y Ramón Amaya Amador, entre otras”, detalló.

“Del total de esos casos de dengue, un 80% representan a la población infantil que es el sector más vulnerable frente a esa enfermedad”, señaló.

“En el mismo año 2020, una alta incidencia se recibió en el área del Hospital Materno Infantil de pacientes pediátricos en busca de atención médica”, agregó.

No obstante, lamentó que “se registraron unos 17 menores de edad fallecidos por dengue, quienes llegaron en condiciones muy críticas y algunos de ellos fueron referidos de otros departamentos ya en estado de choque”.

“Ellos vinieron a morir a este centro asistencial más dos adultos que fallecieron en similares circunstancias”, afirmó.

“Mientras tanto, en este 2021 hemos recibido cuatro pacientes pediátricos y a uno de ellos se le dará de alta en breve, gracias a Dios todos se encuentran estables, lúcidos y conscientes”, subrayó.

“Los tres niños restantes podrían ser dados de alta en los próximos días también, ya que están cumpliendo con todo su manejo clínico y ninguno de ellos presenta gravedad”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto