Maestros exigen pago a tiempo y vacaciones atrasadas

MA
/
12 de enero de 2021
/
06:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros exigen pago a tiempo y vacaciones atrasadas

Geovanny Coello,

El sector magisterio regresó este año a los bajos del edificio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) a exigir el pago de sueldos y beneficios salariales atrasados, mientras las autoridades de Educación prometieron realizar los desembolsos a la brevedad posible.

El secretario del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Geovanny Coello, aseguró que son aproximadamente 50 mil mentores los afectados.

“Nos deben las vacaciones del Estatuto del Docente y la deuda anda entre 900 a mil millones de lempiras. Las vacaciones debieron estar acreditadas desde el 30 octubre del año pasado”, dijo en alusión a un tuiter del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, donde les prometió honrar las deudas a finales de este mes.

Según el dirigente magisterial, también hay una deuda histórica, además, “hay más de ocho mil docentes que despidieron el año pasado y se les debe el mes de diciembre y el aguinaldo”.

“La lucha es por varios motivos y necesitamos que a partir de este año se nos empiece a pagar el 20 de cada mes como está pactado”. Llamó a los maestros de otras organizaciones y de distintos puntos del país a unirse a esta lucha. El 2020 la Sefin se retrasó también en el pago a los maestros y otros servidores públicos debido a la crisis en las finanzas públicas por la pandemia de la COVID-19. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto