“Narcos” abandonan lancha con 25 kilos de cocaína

MA
/
12 de enero de 2021
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Narcos” abandonan lancha con 25 kilos de cocaína

En esta embarcación fue localizada la gran cantidad de droga.

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) decomisaron 25 kilos de cocaína en una operación realizada en La Mosquitia hondureña, en el departamento nororiental de Gracias a Dios.

El oficial de comunicaciones de las FF. AA., José Antonio Coello, informó que mediante operaciones con el escudo naval, dieron respuesta a una alerta de traza marítima en movimiento en aquella recóndita región del territorio nacional.

Enseguida, personal del apostadero naval de Patuca zarpó en una Unidad de Respuesta Rápida (URR), tipo tiburonera, a realizar operaciones de interceptación, asegurando la embarcación sospechosa en el sector de la barra del río Patuca.

Coello detalló que las personas que se encontraban en la embarcación al ver la presencia militar salieron huyendo de la zona, dejando la lancha abandonada. Ayer por la tarde, los militares seguían realizando operativos para dar con su paradero de los “narcos”.

El oficial militar agregó que la embarcación de pequeño calado, tipo barracuda, de tres motores, color azul, de aproximadamente 36 pies de eslora, fue asegurada e inspeccionada encontrando hasta ayer tarde 25 kilos de cocaína.

La lancha asegurada junto con la droga fue trasladada a un apostadero naval para continuar con el proceso legal, apuntó. Posteriormente, la droga fue trasladada hasta la capital para ser almacenada y puesta en custodia hasta su respectiva incineración. (JGZ)

La droga estaba clasificada en kilos e identificada con una identidad del extinto capo colombiano Pablo Escobar.
En un compartimiento falso escondían los paquetes conteniendo cocaína.
Más de Sucesos
Lo Más Visto