Orocuina espera las transferencias

MA
/
12 de enero de 2021
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orocuina espera las transferencias

En la segunda quincena de enero se reanudan los trabajos de construcción del puente sobre el río Chiquito, informó el alcalde de Orocuina, René Osorto (foto inserta).

OROCUINA, Choluteca. El alcalde de este término, René Osorto, solicitó a las autoridades de gobierno central se haga efectivas las transferencias desde el mes de agosto a diciembre que están atrasadas.

Osorto manifestó que están a la espera de los dineros de las transferencias para continuar con proyectos de desarrollo inconclusos en el municipio, ya que los recursos que tenían los usaron para combatir la COVID-19, más las tormentas “Eta” e “Iota”.

“Esperamos que las autoridades de gobierno central nos hagan efectivo el pago de los cinco meses atrasados de las transferencias. Este municipio, como otros, subsiste del apoyo financiero del gobierno”, indicó.

En otros temas, señaló que esperan haber terminado de construir en los próximos tres meses el puente que unirá los municipios de Orocuina y Apacilagua, ya que los trabajos quedaron abandonados por los fenómenos tropicales de “Eta” e “Iota”, del año anterior.

Además, dijo el alcalde que la obra valorada en 70 millones de lempiras, es el proyecto más caro invertido en el municipio por parte del gobierno central, sin embargo, hacen falta seis millones de lempiras para finalizar las aproximaciones.

Para concluir, el jefe edilicio manifestó que durante el actual gobierno el 95 por ciento del casco urbano de la cabecera municipal ha sido pavimentado con concreto hidráulico, además que algunos tramos para comunidades también han sido pavimentados. (LEN)

El 95 por ciento del casco urbano de Orocuina está pavimentado.
Más de Departamentales
Lo Más Visto