Piden a la población reforzar bioseguridad

MA
/
12 de enero de 2021
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden a la población reforzar bioseguridad

El personal médico continúa siendo víctima del COVID-19, al contagiarse cuando atienden a pacientes.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que al menos 10 médicos están hospitalizados por contagio de COVID-19.

“En las últimas horas se reportan tres nuevos contagios de médicos con el virus, por lo que suman 10 los que se encuentran internos por causa de la COVID-19”, manifestó Umaña.

Lamentó que dos de los doctores se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otros están con un alto flujo, luego de haberse infectado atendiendo pacientes, tanto en el sector público como privado.

Umaña indicó que en las últimas 24 horas se reportan cinco decesos en el Seguro Social, “a estos cinco decesos le sumamos los del fin de semana en los hospitales públicos de la ciudad, nos suman 17 fallecidos”.

Agregó que los cupos que dejaron las personas fallecidas ya fueron ocupados por otros pacientes que ingresaron mal de salud, “las atenciones a pacientes continúan al alza, hay turnos con atenciones hasta de 300 pacientes”.

Umaña reiteró el llamado a la población, para que cumpla con las medidas de bioseguridad y así evitar que los casos continúen aumentando, pero sobre todo, que busquen atención médica temprano. (DS)

Los médicos insisten en que la población no debe descuidar el uso de mascarilla y de gel de manos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto