Pinu-SD proponen habilitar la identificación biométrica

MA
/
12 de enero de 2021
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pinu-SD proponen habilitar la identificación biométrica

El Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), en conferencia de prensa y mediante comunicado proponen habilitar la identificación biométrica, con la huella digital, para las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

La propuesta pinuista, la justifican como única opción válida para reducir la posibilidad de que votos dobles o múltiples con diferentes nombres y cédulas de identidad en las primarias de marzo 2021.

De igual forma, los pinuistas argumentan que sus posturas están encaminadas a dejar constancia de sus propuestas para subsanar la falta de transparencia e integridad electoral de los procesos primario y general de 2021.

En ese sentido, también sugirieron que en el Censo Nacional Electoral se utilice el Censo Nacional Provisional que se ha generado desde el día después de las elecciones generales del 2017, como lo contempla la ley electoral vigente y contrastarla con la base de datos del proyecto “Identifícate”, en especial de los nuevos electores que deben oscilar entre 400-500 mil personas que por primera vez han solicitado su nuevo documento nacional de identificación.

Además, piden conformar un equipo técnico multipartidario con la participación de todos los partidos políticos legalmente inscritos que proponga soluciones técnicas reales a la situación de inconsistencias para evitar crear enormes dudas en la transparencia e integridad electoral que el país debe cumplir.

Asimismo, plantean realizar una auditoría forense internacional inmediatamente después de la realización de los comicios primarios que permita hacer las correcciones del caso y generar una depuración más ajustada del Censo Nacional Electoral preliminar y definitivo para las elecciones generales de noviembre de 2021.

Asimismo, los pinuistas condenan y se oponen con su bancada de diputados y diputadas a cualquier intención promovida por la mayoría de la bancada nacionalista y uno de los grupos de diputados del Partido Liberal y de cualquier otra bancada de “aprobar constitucionalmente” la ilegítima reelección presidencial. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto