Sin distanciamiento entregan los bonos

MA
/
12 de enero de 2021
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin distanciamiento entregan los bonos

1. Centenares de personas sin guardar la distancia y normas de bioseguridad se concentran en área comercial para recibir el bono del gobierno.

DANLÍ, El Paraíso. El ansiado bono a centenares de beneficiarios de este programa de gobierno se ha estado entregando en esta ciudad sin que las personas atiendan la medida del distanciamiento de dos metros en la fila.

Pese a las normas de bioseguridad implantadas por el gobierno, el bono es entregado en una institución bancaria, pero se observó que la mayoría de los beneficiarios guarde la distancia establecida para evitar los contagios de COVID-19.

La aglomeración de personas, incluyendo adultos mayores obstaculiza el paso de peatones y el tráfico de vehículos en pleno centro comercial debido a la gran cantidad de gente, señalaron testigos.

Al parecer, según se indicó, los responsables de la jornada no han sido capaces de ordenar a la gente, exigirles que guarden la distancia de dos metros de acuerdo con las reglas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Observadores indicaron que varios miembros del programa denominado “Guías de familias” y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han sido incapaces de ejercer los controles necesarios por la misma indisciplina que la gente que con ansiedad busca la forma de ingresar a la entidad para recibir el bono. La mayoría de gente beneficiaria procede del área rural.

Señalaron que lo más delicado de esta situación que se ha vuelto embarazosa para la población, es la alta incidencia de contagios del virus reportada por las autoridades sanitarias. (Luis Alonso Gómez)

Más de Departamentales
Lo Más Visto