Suspenden audiencia a Roberto Castillo

MA
/
12 de enero de 2021
/
03:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden audiencia a Roberto Castillo

Al ingeniero David Castillo se le señala como autor intelectual del crimen de Berta Cáceres.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional suspendieron ayer la audiencia de proposición de medios de prueba en la causa penal que se le sigue al ingeniero Roberto David Castillo Mejía, a quien se le presume responsable del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

Lo anterior se debió a que la defensa técnica del ingeniero Castillo Mejía que hizo uso del derecho que le asiste interponiendo una nueva recusación.

Este caso ha sido suspendido en reiteradas ocasiones por los recursos interpuestos por la defensa del señalado, tal es el recurso de apelación presentado el año pasado y el cual fue declarado sin lugar por un Tribunal de Alzada.

La fiscalía se encuentra preparada desde que se interpuso la acusación contra Castillo, presidente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), a quien lo suponen el autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista en mención.

Para la proposición de pruebas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tiene listos más de 50 medios de prueba que espera sean admitidos por los jueces, de cara al pronto desarrollo del correspondiente juicio oral y público.

En agosto del 2020, un juez con Jurisdicción Nacional, en audiencia preliminar, le dio razón al Ministerio Público, dejando sin valor probatorio los peritajes con los que la defensa pretendía confundir sobre la participación del presidente de DESA en el crimen de Cáceres.

La Fiscalía reitera que la presente causa aún sigue abierta y se trabaja en identificar otros autores intelectuales involucrados en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto