Tras las rejas 2 encargados de narcolaboratorio

MA
/
12 de enero de 2021
/
03:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas 2  encargados de narcolaboratorio

Ambos señalados fueron detenidos en residencial El Barrial de SPS, al momento en que estaban con “las manos en la coca”.

A la cárcel fueron enviados los encargados de un narcolaboratorio clandestino que fue desmantelado el fin de semana, en la residencial El Barrial, en San Pedro Sula.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir para los imputados, Josué Alexis Reyes Flores, alias “El Ganster”; y Ludis Selenia Cruz, apodada “La Madre Rosa”.

A ambos se les supone responsables de los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asociación para delinquir y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la salud de la población, la economía y el orden público del Estado de Honduras.

El portavoz del Poder Judicial de la zona norte, Ruy Barahona, detalló que una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación.

Ante la gravedad de las penas, el juez con jurisdicción nacional los remitió tanto a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” o “Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso, como a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Asimismo, Barahona dijo que la audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del jueves 14 de enero del presente año.

DURO GOLPE A LA MS-13

La pareja fue capturada el sábado, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), quienes le asestaron un fuerte golpe a la Mara Salvatrucha (MS-13), con el arresto de ambos señalados.

Según las investigaciones, los acusados son miembros activos de esa estructura criminal, a quienes los encontraron con “las manos en la coca” y procedieron a desbaratarles un narcolaboratorio montado en una vivienda de la residencial El Barrial, en San Pedro Sula.

En esa colonia, Reyes y Cruz eran los encargados de la fabricación, distribución y comercialización de la cocaína, así como de otros estupefacientes en el Valle de Sula y alrededores a nombre de la MS-13.

Al momento de la detención les decomisaron un maletín rosado conteniendo 385,400 lempiras producto de la venta de drogas, 10 kilos de cocaína, un vehículo tipo turismo y un arma de fuego calibre 38 milímetros, serie 571-31540, con seis cartuchos.

A su vez, les incautaron dos estufas portátiles de gas acondicionadas para la elaboración de cocaína, 21 ollas de cocina utilizadas para el procesamiento de cocaína, una balanza, una selladora, dos tablet y siete teléfonos celulares de diferentes marcas.

Otros de los objetos confiscados a la pareja fueron una computadora laptop portátil, marca Dell, color gris, 150 libras de bolsas plásticas para envasar drogas y 10 libretas con datos de venta de drogas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto