Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de su agenda

ZV
/
13 de enero de 2021
/
10:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de su agenda

(LASSERFOTO AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó este miércoles al Senado a abordar las prioridades de su agenda incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que el demócrata llegue al poder.

En sus primeros comentarios sobre el “impeachment” al mandatario republicano, Biden dijo que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su gabinete para que el nuevo gobierno pueda ponerse a trabajar tras su juramentación el 20 de enero.

“Espero que el Senado encuentre la manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales del juicio político mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de la nación”, dijo Biden en un comunicado.

“Esta nación sigue bajo la amenaza de un virus mortal y una economía tambaleante”, advirtió el futuro presidente.

El presidente electo Joe Biden debe dejar que la justicia estadounidense siga su curso respecto a Donald Trump, exhortó el miércoles la oenegé Human Rights Watch (HRW), para la cual cualquier intento del nuevo mandatario de pasar página para unificar al país sería “un error enorme”.

“Biden debe permitir a los fiscales profesionales avanzar y presentar ante la justicia los delitos que hayan sido cometidos”, destacó este miércoles Kenneth Roth, director general de esta oenegé internacional de derechos humanos, en entrevista con la AFP, justo antes de presentar su informe anual.

Informe y petición concurren una semana después de que el Capitolio estadounidense, sede del Parlamento federal, fuera invadido por partidarios de Trump tras un violento discurso del presidente saliente. Irrupción que conmocionó al mundo entero y provocó cinco muertos. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto