Centro municipal brinda más de 40 mil atenciones

MA
/
13 de enero de 2021
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centro municipal brinda más de 40 mil atenciones

El Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II atiende a pacientes con COVID-19 de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Más de 40,900 personas han sido atendidas en el Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II, para pacientes con COVID-19, habilitado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El centro, que se habilitó con apoyo de la empresa privada y el gobierno central, ha brindado a la fecha una respuesta médica oportuna para frenar el avance de la pandemia entre la población capitalina.

En las jornadas diarias de labores, el personal médico y de enfermería ha practicado 38,965 pruebas rápidas para detección del coronavirus, resultando 138 positivas de las 611 realizadas este pasado lunes, 11 de enero.

Esa cifra representa alrededor del 22 por ciento de positividad en las mismas, con sintomatología frecuente de dolores de cabeza, tos, fiebre y pérdida del sentido del gusto y del olfato.

También se han entregado cerca de 3,000 tratamientos MAIZ y desde el 20 de julio del año anterior, 181 pacientes han sido ingresados a la sala de estabilización con monitoreo y atención permanente.

Asimismo, con el objetivo de salvaguardar muchas vidas humanas y descongestionar los centros hospitalarios de la ciudad, se han realizado 1,388 pruebas de antígeno, practicando 83 en la última jornada, de las cuales 80 dieron resultado negativo.

Las atenciones en dicho centro de asistencia contra el COVID-19 inician cada día desde temprano, en la consulta externa, con horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización permanecen bajo vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día.

Asimismo, en caso de ser necesario trasladar a algún paciente a un centro hospitalario, se cuenta con una unidad móvil de la municipalidad capitalina, equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para llevar de forma segura a los ciudadanos que lleguen al centro y ameriten cuidados más intensivos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto