Chaleco salva agente antiextorsión en enfrentamiento con pandilleros

MA
/
13 de enero de 2021
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chaleco salva agente antiextorsión en enfrentamiento con pandilleros

La policía informó sobre la detención de una jovencita conocida con el alias de “La Morena” y que le decomisaron una pistola.

Cuando elementos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) ejecutaba una operación de captura de miembros de la pandilla 18, implicados en extorsión, varios sujetos atacaron a balazos a un agente que se salvó de morir por un chaleco antibalas.

El enfrentamiento entre pandilleros y agentes se desarrolló en la colonia El Lolo, en Comayagüela, donde los individuos abrieron fuego contra los uniformados para evitar ser capturados.

Haciendo uso de los protocolos que la ley establece, los antipandillas repelieron el ataque, logrando neutralizar la situación.

Los agentes se percataron que uno de los agresores lamentablemente resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo falleció cuando era ingresado al área de emergencias.

En el ataque armado, uno de los agentes recibió un impacto de bala en su fusil y afortunadamente en el rebote no lo alcanzó porque le pegó en el chaleco antibalas.

Autoridades policiales informaron que en la operación detuvieron a una integrante de la pandilla, a la que identificaron como Raquel Alexandra Urquía Lara, de 18 años, conocida con el alias de “La Morena” y le decomisaron una pistola que fue usada para atacar a los uniformados.

Agentes que participaron en el operativo también indicaron que en ese sector de la ciudad los miembros de esa organización mantienen asediada a la población mediante las acciones ilícitas que ejecutan. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto