Conatel anuncia inversión de $50 millones para conectar Internet en 75 mil hogares

MA
/
13 de enero de 2021
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conatel anuncia inversión de $50 millones para conectar Internet en 75 mil hogares

Conatel anuncia inversión de $50 millones para conectar al Internet a 75 mil hogares.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) David Matamoros, anunció hoy que vamos a conectar por Internet gratis a 75,000 hogares este año, con una inversión de 50 millones de dólares (L1,213 millones).

“Tenemos planificado para este año una inversión de 50 millones de dólares combinando el sector público y privado con lo que esperamos reducir la brecha digital en el país”, reiteró.

“Vamos a expandir nuestra infraestructura a nivel nacional, en ese sentido, vamos a subsidiar a unos 75,000 hogares hondureños para que tengan Internet, además vamos a conectar a todos los centros de salud, los parques públicos, alcaldías y muchas escuelas del país”, señaló.

“En este momento, tenemos unas 500 escuelas conectadas y vamos a conectar 1,100 más, pero donde hay sistemas de cómputo, sin embargo los niños no están en los centros de enseñanza”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que “lo importante es llegar a la casa de los niños y por eso en este esfuerzo estamos trabajando con la Secretaría de Educación y además hemos recibido la colaboración de la empresa privada sobre todo de las televisoras”, admitió.

Programas

“Ya teníamos los programas de telebásica de primer grado hasta todos los bachilleratos, pero no ajustaba con una sola transmisión un día entero en un canal, por lo que hablamos con las empresas de cable y gratuitamente asignaron dos canales”, reconoció.

“Cuando empezó todo el problema de la pandemia, las dos empresas de telefonía móvil concedieron a la población cinco minutos diarios de voz y 50 mensajitos diarios, mucha gente decía que eso no era una contribución real”., comentó.

“Pero cuando vemos las cifras, tenemos que se otorgaron 440 millones de minutos y 224 millones de mensajes que utilizaron las personas para poder hablar, eso indica que la gente tenía la necesidad enorme para poder utilizar sus servicios de telefonía”, subrayó.

“Entonces vamos a subsidiar a 74,000 hogares de manera directa con Internet, para ello el Ejecutivo deberá el Consejo de Ministros deberá aprobar un decreto, pero el objetivo es aumentar del 40% al 70% la conectividad en los hogares a final de año”, puntualizó.

Conatel en cifras

-En un millón de usuarios cayó la telefonía móvil el año pasado

-En L 2,000 millones se redujeron ingresos por telefonía móvil

Más de Nacionales
Lo Más Visto