En La Tolva seguirán dos pandilleros por cobrar el “impuesto”

MA
/
13 de enero de 2021
/
04:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En La Tolva seguirán dos pandilleros por cobrar el “impuesto”

Noé Leovigildo Madrid Núñez (23), alias “El Black”, continuará en La Tolva.

Por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y portación ilegal de armas, el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión en San Pedro Sula, ordenó prisión preventiva en contra de dos pandilleros.

En dos audiencias iniciales, el juez resolvió decretar autos de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva y ordenó mantener a los encausados en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, conocida como “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

El encausado, Noé Leovigildo Madrid Núñez (23), alias “El Black”, continuará recluido, al considerarlo responsable de los delitos de extorsión y tráfico de drogas en perjuicio de un testigo protegido y la salud de la población del Estado de Honduras.

Madrid Núñez fue detenido el domingo 3 de enero del 2021, en la colonia Armenta, en San Pedro Sula, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), quienes advierten que es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que lleva más de siete años de formar parte de esa estructura.

El señalado exigía supuestamente 50,000 lempiras como pago de extorsión a comerciantes y transportistas del sector donde fue detenido.

BABY SICARIO DE LA 18

Otro de los casos en los cuales el juez decidió mantener al acusado tras las rejas es el del joven Selvin Marel Ardón Guardado (25), alias “El Baby Sicario”, por considerarlo responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

La FNAMP de la zona norte lo detuvo el martes 5 de enero del 2021, en la colonia Jerusalén, en La Lima, Cortés. Según el reporte criminal, Ardón ostentaba el cargo de “hommy” al interior de la pandilla 18, lleva más de siete años de ser parte de esa estructura criminal y era uno de los encargados de la recolección de extorsión en los sectores de La Planeta, Jerusalén y alrededores.

De acuerdo a las investigaciones y denuncias en su contra, el encausado exigía 10,000 lempiras a una de sus víctimas.

Las audiencias preliminares se programaron para las 9:30 de la mañana de los días lunes 1 y miércoles 3 de febrero del presente año. (XM)

Selvin Marel Ardón Guardado (25), alias “El Baby Sicario”, supuestamente recolectaba extorsión en el sector de La Planeta.
Más de Sucesos
Lo Más Visto