Esdras Amado López: “Nueva Ley Electoral es una obra maestra”

MA
/
13 de enero de 2021
/
03:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esdras Amado López: “Nueva Ley Electoral es una obra maestra”

El coordinador nacional del nobel partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, denunció que la nueva Ley Electoral que pactó el tripartidismo, “lo que menos busca es la democracia”.

“Por eso la nueva Ley Electoral es una obra maestra que le da tributo al manipuleo”, cuestionó López.

Según López, para ese propósito se reunieron el pasado fin de semana para negociar el tema de la reelección presidencial en Honduras.

Porque el tema pendiente de las reformas electorales en el Congreso Nacional, “es la reelección presidencial, lo cual ya es un asunto arreglado”.

Por ello, el fin de semana anterior se reunieron los máximos representantes del partido Libertad (Libre), del Partido Nacional y del Partido Liberal.

Según López, en la reunión participaron el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Presidente Juan Orlando Hernández y un representante del Partido Liberal, de quien no precisó el nombre.

“Ahí se pusieron de acuerdo para que se permita la reelección del actual jefe del Poder Ejecutivo. “Pero no podemos permitir que estos que se están poniendo de acuerdo para que se permita la reelección y así sean los mismos que cuenten los votos en las elecciones del presente año.

Según el líder del partido Nueva Ruta, el encuentro se llevó a cabo porque los protagonistas están en la misma situación, “entonces lo que buscan es protegerse porque tienen vínculos”.

“Y detrás de esas negociaciones para aprobar la nueva Ley Electoral usan de mampara el tema de la reelección, pero la profundidad de todo, son otros temas”.

“Y por eso estoy en la capacidad de denunciar que en esa reunión del pasado fin de semana se definió que Libre le entregaría la candidatura a Yani Rosenthal”, denunció. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto