Hay consensos para la integración de las mesas electorales

MA
/
13 de enero de 2021
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay consensos para la integración de las mesas electorales

Aún queda por definir si los tres partidos minoritarios ocuparán los cargos de presidente, secretario y escrutador en cada mesa.

El diputado, Mario Segura, manifestó que las distintas bancadas del Congreso Nacional ya llegaron a consensos en cuanto a la integración de las mesas electorales.

Cinco personas integrarán cada mesa, un representante de cada partido político denominado mayoritario, Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y refundación (Libre), mientras que los otros dos puestos serán ocupados de manera aleatoria por los partidos denominados minoritarios.

Aún queda por definir si los tres partidos minoritarios ocuparán los cargos de presidente, secretario y escrutador en cada mesa electoral, entre hoy y mañana miércoles se pretende definir para que el jueves sea aprobado el total de la Ley Electoral en el Congreso Nacional.

“Hemos tenido reuniones a nivel de la comisión, ya tenemos consensos y esperamos que para el día jueves ya empecemos a aprobar lo que falta de la Ley Electoral, que solo es un 30 por ciento lo que falta”, expresó.

“Ya llegamos a un consenso en el tema de mesas electorales, que era uno de los temas más álgidos de tocar, ya se llegó a un consenso, ya tenemos una decisión y esperamos que no habrá ningún problema para aprobar la Ley el día jueves”, expresó.

Mencionó que están revisando todo el articulado de la ley, artículo por artículo, para verificar el tema de redacción.

Dato

Integración de las mesas electorales:

  • 3 representantes de los partidos denominados mayoritarios, Nacional, Liberal y Libre
  • 2 representantes elegidos de manera aleatoria de los partidos denominados minoritarios
  • 5 representantes en total
Más de Políticas
Lo Más Visto