Hoy audiencia inicial a marero por extorsión

ZV
/
13 de enero de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy audiencia inicial a marero por extorsión

Ángelo Josué Maradiaga Aguilar (18) fue detenido el pasado 11 de enero, por extorsión.

En audiencia de declaración de imputado, un juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión dictó la medida de detención judicial contra un miembro de la pandilla 18, acusado por cobrar el “impuesto de guerra”.

Al imputado, Ángelo Josué Maradiaga Aguilar (18), se le supone responsable de la comisión del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Lo anterior fue confirmado por la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, quien además señaló que la audiencia inicial se realizará hoy 14 de enero, a las 9:00 de la mañana.

El acusado fue remitido a la cárcel ubicada en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Maradiaga fue detenido el pasado 11 de enero de este año, por elementos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), quienes confirmaron que es un miembro activo de la organización criminal pandilla 18.

Asimismo, según las investigaciones, es el responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital.

La operación se concretó en la colonia Rosalinda, en Comayagüela, donde fue capturado y se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

Agentes que han participado en la operación detallaron que Maradiaga fue requerido cuando realizaba la ronda de cobro de extorsión en esta zona de la ciudad, donde pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores son amenazados de muerte sino hacen efectivos los pagos que exigen en nombre de la pandilla 18. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto