Infop capacitará a 300,000 personas en negocios

MA
/
13 de enero de 2021
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infop capacitará a 300,000 personas en negocios

En el inicio de este 2021, uno de los programas que estamos desarrollando son alianzas estratégicas con instituciones internacionales.

El subdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Maradiaga, informó que este año proyectamos capacitar en el área de negocios y otros rubros a unas 300,000 personas en cursos que iniciarán este mes.

“Nosotros como institución, estamos claros que nuestro país, afectado por la pandemia y las tormentas Iota e Eta en este momento, necesita todo el soporte y la ayuda necesaria no solo en la reconstrucción estructural, sino en la fase de formación que es lo que nosotros nos especializamos”, señaló.

“Básicamente en el inicio de este 2021, uno de los programas que estamos desarrollando son alianzas estratégicas con instituciones internacionales para capacitar y formar a los miembros de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en varias áreas, una de ellas es en negocios”, puntualizó.

“Desde el 4 de enero anterior iniciamos el período de matrícula que concluirá el 17 de enero y las clases inician el día siguiente con el objetivo de formar a las Mipymes en el área de los negocios para que obtengan mayor rentabilidad”, señaló.

Seguimiento

“Además de eso, se le dará seguimiento a todo ese sector, pues de esa forma impulsaremos el desarrollo del país en general, pues ese sector ha sido uno de los más golpeados por el COVID-19 y las dos tormentas”, enfatizó.

“Esa es una de las buenas noticias que tenemos para este año y la matrícula es fácil de hacerla, únicamente hay que entrar a la plataforma www.infop.hn/matricula ,” dijo.

“Esa misma plataforma que es muy completa la que hemos preparado, puede ser utilizada para el resto de personas que se desean formar de manera extraordinaria y lo importante es que todo es gratuito”, destacó.

“La intención es beneficiar a toda la Población Económicamente Activa (PEA) por lo que proyectamos formar a unas 300,000 personas, quizás sea una meta alta, pero todo dependerá de la gente que proceda a matricularse”, finalizó.

DATO
Plataforma para matricularse
www.infop.hn/matricula

Más de Nacionales
Lo Más Visto