INTENTONA

MA
/
13 de enero de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INTENTONA

Jue. Para que vean que después de la intentona de golpe se pronunciaron los militares del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, que reúne a los principales generales del Ejército.

ASALTO

Condenaron el asalto violento al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas, y reconocieron que el próximo 20 de enero Biden se convertirá en el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.

COMANDANTE

“El 20 de enero de 2021, de acuerdo con la Constitución, confirmado por los estados y las cortes y certificado por el Congreso, el presidente electo Joe Biden tomará posesión y se convertirá en nuestro 46 comandante en jefe”.

TROMPO

Ese ultimátum de 24 horas que le dieron al vice para que invoque la enmienda 25 y declare el gabinete la incapacidad de POTUS, fue cachinflín. Porque ni Pence ni el gabinete van a echarse ese trompo a la uña.

INAPROPIADO

Pero Trump en su primera aparición pública, inspeccionando el muro fronterizo, después que la turbamulta asaltó el Capitolio, les informa que en su arenga ante la multitud “no dijo nada inapropiado”.

GACETA

Hasta que por fin mandaron a La Gaceta el decreto que faculta al CNE para arreglarse con los insumos que ocupa. Cuanto tiempo estuvieron chineando eso.

INFOP

Y el Infop que servía del bodegas al TSE lo hicieron centro de triaje. Como el CNE reclamó que lo dejaron sin instalaciones le dieron un cupo, no el espacio que requiere para operar, contiguo al triaje.

HELICÓPTERO

Pues los suspirantes políticos ya andan surcando los cielos en helicópteros. Así que los pobladores deben estar a la espera de los pájaros voladores. El que no tiene helicóptero no visita todos los pueblos.

CONSENSUADA

Ya están llegando a Pénjamo con la nueva Ley Electoral. Solo faltan los detallitos de quiénes integrarán las mesas electorales y se fue el guacho.

NUEVA

El más breve de los comisionados del RNP avisa que a finales de este enero comienza la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

VIEJA

Pero como vale la nueva y la vieja, en las primarias e internas si no tienen la jovencita pueden ir con la viejita.

TRIAJE

Allí mostraron un video de cómo sacan a una señora ya en las últimas, llegando al centro de triaje. Si los triajes es para que lleguen cuando detecten el primer síntoma. Cuando ya están graves la cosa es de hospital y no de triaje.

CONCIENCIA

Qué difícil hacer conciencia en mucha gente para que le caiga que esta enfermedad es grave. Pero así como muchos andan con la jeta pelada sin mascarillas otros se descuidan y llegan a tratamiento hasta que ya están en la última.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto