Libre nombra 18 “jueces” para valorar caso de Óscar Rivera

MA
/
13 de enero de 2021
/
02:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre nombra 18 “jueces” para  valorar caso de Óscar Rivera

Las acciones de Óscar Rivera, fueron de carácter extraoficial y privado.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), determinó integrar una comisión compuesta por 18 miembros, que representan igual número de departamentos, para que se encargue de valorar el caso del comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

Como se recordará, Rivera implicado en un escándalo de presuntas coimas con empleados activistas del nobel partido en el organismo registral.

Mediante comunicado, Libre aclaró que la comisión será de carácter político vinculante que sancionará o absolverá a los involucrados en este caso del RNP.

También se detalla, que la comisión tendrá un plazo de ocho días calendario para comunicar la resolución a la Coordinación General de Libre.

De igual forma, en el comunicado de Libre se establece que el Tribunal de Honor de esta institución política condenó los actos señalados en los audios que revelan las supuestas coimas en el RNP, por lo que recomendó que la comisión defina las sanciones que consideren pertinentes.

Asimismo, en el documento se establece que el comisionado Óscar Rivera, comunicó a las autoridades de Libre las conclusiones de la investigación que se realizó al interior del RNP como institución.

Las acciones de Óscar Rivera, fueron de carácter extraoficial y privado, por lo que el comisionado no solicitó ni recibió dinero para sí mismo, dice el comunicado de Libre sobre las conclusiones que emitió el RNP y que se presentaron ante el pleno del partido Libre. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto