Misión de IATA verifica sistemas en aeropuerto “Ramón Villeda Morales”

ZV
/
13 de enero de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión de IATA verifica sistemas en aeropuerto “Ramón Villeda Morales”

El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, recibió en el norte del país a una misión de expertos aeronáuticos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (International Air Transporte Association- IATA) para conocer los avances de la adecuación de los sistemas de navegación aérea que operan en la terminal “Ramón Villeda Morales”, ubicado en La Lima y que sirve a San Pedro Sula, Cortés.

Tras el paso reciente de los huracanes “Eta” e “Iota” que dejaron gran daño en parte de la infraestructura aeroportuaria, los expertos que estarán en el país desde este miércoles 13 y mañana jueves 14 de enero, sostienen reuniones de trabajo con funcionarios de la AHAC para lograr acuerdos, objetivos y alcances de su visita de evaluación de los daños ocasionados y verificar los procesos aeroportuarios actuales en la terminal aérea.

Lobo Reyes se encargó de acompañar a la misión y destacó que la visita es muy importante para el país, porque comparten experiencias y recomendaciones de la industria aeronáutica, hacen inspecciones en áreas de interés dentro del aeropuerto como la torre de control, puestos y posiciones de aviones en la plataforma, visitarán la oficina de Servicios de Información Aeronáutica (AIS/ATC), así como la zona de operaciones y servicios meteorológicos, entre otros sistemas de navegación aérea.

También acompañan a la misión, el gerente de Operaciones de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria, S.A. (EHISA), Geovanny Sauceda y representantes de operadores aéreos y de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) para conocer sus esfuerzos en mejorar la calidad de la industria de la aviación civil.

Para Honduras, la IATA es la organización mundial que significa un instrumento importante en la elaboración de las normas de la industria y ayuda a coordinar las tarifas y fletes internacionales para estimular el comercio vía aérea y beneficiar de esta manera al país.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto