Mujer recolectora de basura pide empleo a la alcaldía

MA
/
13 de enero de 2021
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer recolectora de basura  pide empleo a la alcaldía

La faena es cansada, pero no le impide hacer su jornada laboral a Sebastiana Ávila (foto inserta), quien pide un empleo formal dentro del área de recolección de desechos de la alcaldía danlidense.

“Desde los siente años he trabajado en el crematorio municipal, recolectando plástico y cartón, fue decisión mía y de mis hermanos hacerlo para ayudar a nuestros padres, así pude criar a mis hijos también y sin pena y con mucho esfuerzo me logré integrar a las labores en el carro recolector, estoy solo colaborando y aprovecho para sacar lo plástico, latas, cartón o papel para vender”, contó.

“Tuve la oportunidad de tener un contrato, pero solo firmé un mes y como no me dijeron que era todos los meses que tenía que firmar pues lo perdí, pero sigo luchando y sí agradecería que me ayudaran con un contrato formal para darle el sostén a mi familia, tengo tres hijos, de 20, de 16 y una niña de nueve años que también viene aquí al crematorio a recolectar plástico y latas”, detalló.

“Estudié hasta cuarto grado en la Escuela María Teresa Mata de la Concepción, pero en casa era más urgente el ingreso económico y junto a mis padres trabajamos siempre, mi padre era carpintero y hacía sillas o bancos, cuando había poco trabajo pues tenía unos burros para halar leña del cerro; este trabajo es cansado, pero la necesidad de trabajar y de llevar alimento a la casa nos sostiene”, afirmó.

Sebastiana pide una oportunidad de empleo en el área de recolección de desechos de la alcaldía municipal y mientras es parte de esos números de extrema pobreza, sin oportunidades, pero con motivación y una sonrisa sincera que genera solidaridad en su faena en el carro recolector de la basura. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto