Olimpia rechaza acusaciones de Rubilio

MA
/
13 de enero de 2021
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia rechaza acusaciones de Rubilio

Olimpia emitió un comunicado en el que niegan las acusaciones del delantero de Motagua, Román Rubilio Castillo que los denunció por “racismo” tras haber salido expulsado el domingo anterior en el juego final de liguilla en el estadio Nacional.

Castillo se presentó el lunes por la tarde a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), junto a su representante legal, Astor Henríquez para interponer una denuncia por racismo contra directivos de Olimpia.

Por su parte el Olimpia emitió un comunicado en el que niegan tales acusaciones, “El Club Olimpia Deportivo desea informar al público en general que rechaza por completo la denuncia presentada por el jugador del Club Deportivo Motagua, Rubilio Castillo, ante el Comisario Administrativo Saúl Bueso y que fue incluida en el acta arbitral del partido del domingo.

En ningún momento desde el palco, donde permanecían directivos de nuestro club, se le hicieron insultos racistas a Castillo como él lo aseveró en su denuncia. Él se merece todo nuestro respeto como jugador de fútbol e inclusive como importante miembro de la Selección Nacional de Honduras.

Nuestra institución siempre se ha opuesto contundentemente al racismo: Hacemos esta aclaración para conocimiento de las autoridades de la Liga Nacional, de la Comisión Nacional de Disciplina y del público en general a fin de dejar claro los hechos y evitar que los mismos sean distorsionados. Tegucigalpa, MDC, 11 de enero 2021”.

Por su parte el apoderado legal de Rubilio, Astor Henríquez en su cuenta de twitter expresó sobre el caso, “Insultos racistas contra @OficialRubilio9, debería alertar a @FenafuthOrg, en su lucha contra la discriminación; la Comisión de Disciplina debería investigar de oficio y no esperar una denuncia donde incluso podría involucrarse al @CONADEH”. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto