Piden a capitalinos no aglomerarse

ZV
/
13 de enero de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden a capitalinos no aglomerarse

En la capital, a diario cientos de personas circulan en los mercados y comercios sin contar con medidas de bioseguridad.

Ante el aumento de casos positivos de la COVID-19 en los centros de triaje de la capital, representantes de la salud llaman a un mayor control en el desplazamiento de la población, así como fortalecer los puntos de atención.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, alertó que los centros de triaje de la capital reportan el 80 por ciento de positividad en las pruebas de detección de la COVID-19, entre 200 a 300 pacientes por jornada.

El médico expresó que “quiero nuevamente llamar la atención de Tegucigalpa”, para que tome “medidas de control para inmovilizar la población a través de dígitos, controlando la circulación en los mercados y centros comerciales y la deambulación de miles de personas”.

El galeno hizo un llamado a la Mesa Multisectorial en el manejo de la pandemia, para que tome medidas de emergencia y prevenir el colapso de los hospitales del Distrito Central.

Más de Nacionales
Lo Más Visto