Unos 10 años tardaría recuperar trabajos perdidos

MA
/
13 de enero de 2021
/
04:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 10 años tardaría recuperar trabajos perdidos

El especialista en materia económica, Alejandro Arones, es del criterio que para recuperar los puestos de trabajo perdidos por el COVID-19, Eta e Iota se tendría que esperar unos 10 años.

Aún no hay cifras definitivas de cuántos empleos se perdieron por estos tres acontecimientos durante el año 2020, la Secretaría de Trabajo ha mencionado que entre despedidos y suspendidos existen cerca de 400,000 trabajadores.

Hay cifras de otros sectores que mencionan que esa cantidad está subestimada, ya que esta cifra supera el medio millón de hondureños que han quedado sin trabajo.

Por otra parte, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) presentó un informe donde dice que solo por Eta e Iota se perdieron 45,000 millones de lempiras.

El Gobierno de la República, la empresa privada y otros sectores han realizado estudios que revelan que entre el COVID-19 y las tormentas se han perdido más de 100,000 millones de lempiras.

“La Cepal hizo un abordaje de los daños causados a la infraestructura productiva y eso es bueno porque en base a eso se hace una planificación para la reconstrucción y la rehabilitación y también para cuánto debemos endeudarnos y hacia dónde dirigir los recursos”, dijo.

“Una vez que lleguemos al punto donde estábamos antes de las tres tragedias, eso no significa que los problemas de Honduras no están resueltos porque no será fácil restituir todos esos empleos perdidos, eso nos puede llevar una década”, expresó.

Más de Económicas
Lo Más Visto