Autoridades del Hospital El Tórax denuncian cobro de energía del Hospital Móvil

MA
/
14 de enero de 2021
/
08:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades del Hospital El Tórax denuncian cobro de energía del Hospital Móvil

Autoridades del Hospital El Tórax denuncian cobro de energía del Hospital Móvil.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Nora Maradiaga, denunció este jueves el cobro por consumo de energía eléctrica del Hospital Móvil que fue cargado al recibo del sanatorio que dirige.

Maradiaga expresó que este centro asistencial no debe pagar por el costo de energía eléctrica que consume el Hospital Móvil de Tegucigalpa, ya que no está bajo su administración.

“Nos produce mucho malestar esto, la factura viene valorada en más de 587 mil lempiras a nuestra cuenta. Realmente nos extraña que nos estén cobrando, porque nosotros ni conocemos el Hospital Móvil, ni hemos pedido la administración del mismo”, indicó.

La doctora Maradiaga, mencionó que este gasto, no está dentro del presupuesto del hospital y esta factura será enviada a la Junta Interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y a la Secretaría de Salud, para ellos la hagan llegar al Hospital Escuela, como ente administrador del Hospital Móvil.

Por otro lado, mencionó que muchas veces el costo de energía eléctrica, que sí le corresponde a este hospital, es muy elevado.

“En comparación con el consumo del Hospital San Felipe, la factura de nosotros es mayor y eso que es del mismo pegue”, agregó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto