EL DRAMA POLÍTICO

OM
/
14 de enero de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL DRAMA POLÍTICO

Nancy Pelosi y Mitch McConnell

*** El drama político que vive actualmente Estados Unidos sigue afectando a la ciudadanía estadounidense y a la población mundial. La presidenta de la cámara de representantes, la diputada demócrata, Nancy Pelosi, siguió adelante con el juicio y la cámara de representantes le ha entablado a Donald Trump los cargos de haber incitado y apoyado la insurrección y la rebelión que terminaron con la turbamulta adentro del Capitolio y como resultado cinco muertos.

Contando con la mayoría que tienen los demócratas en la cámara de representantes y con unos cuantos diputados republicanos que se agregaron, se logró encausar por segunda vez a Donald J. Trump que en pocos días estará entregando el cargo de primer magistrado de la nación.

 

*** Pero mientras, Nancy Pelos logró su objetivo, el líder de la mayoría republicana del senador Mitch McConnell, anunció que el senado no llevará a juicio al presidente Trump, sino hasta después que deje de ser presidente, o sea después del 20 de enero que es el día cuando Joe Biden y Kamala Harris, serán juramentados como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos.

 

*** Mientras tanto, el FBI sigue capturando a personas que participaron en la toma ilegal del congreso de los Estados Unidos, contando con fotos y videos que se tomaron durante el asalto, el Buró Federal de Investigaciones, las regó por todo el país y ya han recibido más de 100.000 fotos e informaciones de extremistas y revoltosos que están siendo buscados por la justicia.

 

*** También el FBI y otros servicios de inteligencia están dando a conocer que en estos días y en el día de la toma de posesión, los grupos extremistas y antidemocráticos están preparándose para llevar a cabo actos violentos. Se está hablando de posibles ataques en los 50 estados de la Unión Americana, principalmente en donde se reúnen los legisladores estatales o las casas de gobierno.

 

*** Mientras tanto en la capital federal como en las gobernaturas estatales, policías, miembros de la guardia nacional y quizá hasta miembros del ejército lleguen para tratar de frenar a esos grupos destructivos.

 

*** La alcaldesa de Washington sigue pidiéndole a la ciudadanía que no vaya al centro de la ciudad el día de la toma de posesión. Se venía hablando en Washington de 15.000 miembros de la guardia Nacional, pero ahora serán 20.000 debido a la seriedad de los datos que se están recabando por las autoridades de seguridad.

*** Una toma del poder, antes era fiesta, ahora es un evento que trae a todo mundo preocupado.

***Mientras eso ocurre, la pandemia no se detiene y continúa aumentando el número de contaminados y de muertos.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto