Ministro de Educación: Muy difícil retornar a clases presenciales en este momento

ZV
/
14 de enero de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: Muy difícil retornar a clases presenciales en este momento

L1,000 millones se invertirán en reparar centros educativos.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, consideró que es muy difícil retornar a clases presenciales en el sistema público en este momento, debido al incremento de casos del COVID-19.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sugiriera que ya es hora que Honduras vuelva a las clases presenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar que se pierda una década en educación.

En ese sentido, el funcionario dijo que “nosotros hemos anunciado que el año lectivo 20-21 empieza el 1 de febrero bajo el esquema de atención no presencial, pero continuamos con la estrategia “Te queremos estudiando en casa”, a través de la televisión, la radio, el Internet y sistemas de cable”.

“Lo anterior, se debe a que la curva de contagios del COVID-19 es fuerte por el momento y no sé si ha habido un pico más alto en el pasado que el que estamos viviendo hoy día”, comentó.

“Nuestra estrategia está diseñada para continuar de forma remota, ahora bien, lo que hemos mencionado es que vamos a proponer en la mesa sectorial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la puesta en marcha de pilotajes en las zonas rurales del país donde la incidencia del COVID-19 es baja o nula”, subrayó.

Al respecto, informó que “los equipos de las direcciones departamentales están trabajando con las comunidades y los Sinager locales para realizar las evaluaciones, aunque el plan no está dirigido a todos los departamentos, pues en algunos hay más altos contagios que en otros”.

“Tampoco eso significa que los pilotajes se harán en las escuelas de todo un departamento, pues a lo sumo se ejecutará en un centro de enseñanza por municipio y dependiendo de la situación que se viva en ese momento”, explicó.

“El esquema de un retorno seguro a clases es para efectos de evaluación a fin de considerar si funciona el pilotaje o no, si funciona vamos a ir abriendo en forma paulatina el sistema”, afirmó.

“Lo que está claro es que debemos retornar a las clases presenciales, pero ya no bajo la misma normalidad”, sentenció finalmente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto