Dinaf acompañará de forma legal a niña violada

ZV
/
15 de enero de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf acompañará de forma legal a niña violada

Elva Reyes, directora de la Dinaf en Choluteca.

CHOLUTECA. La titular regional de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Elva Reyes, informó que la institución dará acompañamiento a la niña que fue violada por dos individuos y que resultado de ello la infante ya dio a luz.

Reyes manifestó que la niña de 13 años fue violada por Santos Víctor Pineda Alvarado (57), padrastro de la víctima y de Prudencio Adalid Estrada Osorto (29), amigo de la familia, ambos ya detenidos.

La funcionaria manifestó que la menor dio a luz un varoncito por cesárea y que madre e hijo están bien de salud y que la víctima deberá testificar por lo ocurrido en el tiempo más inmediato.

“Cuando se dieron las dos capturas, la niña estaba en la obligación en declarar por la violación, porque al no hacerlo se teme que los señalados recobren la libertad, sin embargo, la declaración de ella llevará un tiempo legal por la situación de la operación del parto”, explicó.

Como institución, la Dinaf hará el acompañamiento legal de la niña y los exámenes médicos de ADN indicará quién, de los dos detenidos que participaron en el ultraje sexual, es el padre.

Reyes dijo que la Dinaf también está apoyando a la familia de la niña, más el agradecimiento a personas de buen corazón que han hecho donaciones para la familia de la menor y para ella misma. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto