Pfizer reducirá temporalmente producción de vacunas COVID-19

MA
/
15 de enero de 2021
/
02:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pfizer reducirá temporalmente producción de vacunas COVID-19

Pfizer anunció esta mañana que reducirá temporalmente las entregas en Europa de su vacuna contra el Covid-19 hasta finales de febrero o inicios de marzo mientras mejora su capacidad de producción en la planta belga ubicada en Puurs.

El laboratorio estadounidense confirmó la noticia después de que el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) alertase que Pfizer le había avisado esta mañana esa decisión. Seis gobiernos europeos ya han calificado la situación como “inaceptable”, destacó la prensa española.

En España, uno de los países más afectados en la pandemia, el Ministerio de Sanidad explicó que está en contacto directo con la Comisión Europea -que firmó el contrato de compra anticipada con Pfizer-BioNTech-, con el resto de estados miembros y los máximos responsables de Pfizer para mitigar el impacto de la reducción anunciado por la compañía, de manera que las comunidades y ciudades autónomas puedan “adaptar la estrategia de vacunación acorde a esta situación”.

Pfizer está limitando su producción con el objetivo de hacer mejoras en su centro industrial y aumentar así la capacidad industrial hasta 2 mil millones de dosis por año, por encima de las 1,300 millones actuales.

“Pfizer está trabajando arduamente para entregar más dosis de las que se estimaron originalmente este año con un nuevo objetivo de alcanzar 2,000 millones de dosis en 2021. Para hacer esto, Pfizer está ampliando las operaciones de fabricación para aumentar la disponibilidad y la producción de dosis”, explicó un portavoz de la compañía.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos desde finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, aseguró. (eldiariodeny)

Más de Internacionales
Lo Más Visto