¡Un nuevo despertar para América Latina!

ZV
/
15 de enero de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Un nuevo despertar para América Latina!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez.
E-mail: [email protected]

Un nuevo despertar para la humanidad de América Latina. Se abre un nuevo capítulo histórico para las transformaciones sociales, políticas y económicas.

Gracias a Dios se abrió la ventana con luz radiante en la casa Blanca, resolviendo con soluciones positivas en beneficio de la democracia Norte Americana; con el triunfo del partido “DEMOCRATA” y sus líderes JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS, electos por un pueblo admirable, defensor de la democracia y libertad. Estados Unidos y su democracia han sido la antorcha que ilumina con su luz a todos los países del orbe internacional, con respeto y dignidad. “Que DIOS BENDIGA AMERICA”. “ Hoy tenemos nuevos protocolos, que son guía llenos de muchas perspectiva con el nuevo inquilino en la CASA BLANCA, Mr. Joe Biden, siempre los gobernantes demócratas ha sido nuestros aliados para el desarrollo integral de nuestros pueblos de Latinoamérica.

Nuestra sociedad Latinoamericana vive y esta anquilosada con sus privilegios e intereses egoístas, por sus vicios incontenibles. Los pueblos jóvenes son los que más deben luchar y renovarse, con toda su intensidad, en un mundo turbulento y convulsionado POR INTERESES MEZQUINOS, que son una grave amenaza para las libertades del hombre, y para las libertades colectivas, que al nacer irregularmente se están transformando en nuevas formas de opresión humana.

Ha llegado la hora de las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales. Renovarse es vivir no hay otro camino.

Es un mundo diferente al que había urdido la imaginación indolente y pesimista de nuestros contemporáneos; por ello repetimos las palabras de Nerio Rojas (biología de la libertad. El ateneo), que expreso: “Como muchos, comprendí intelectual y biológicamente, la razón de quien comparo la libertad con aire respirado, del cual solo tenemos conciencia cuando nos falta”.

Nadie niega la crisis de la civilización y la bancarrota de las instituciones sociales, pero nunca es tarde, para iniciar lo que nunca debió haberse descuidado.

En todas las épocas el hombre nace encadenado a los mismos prejuicios y tramas que la sociedad ha inventado, con el pretexto de proteger o de amparar la vida social.

El pueblo que vive en la mentira no es feliz. El lenguaje es un medio o instrumento de acción política que utiliza el gobernante mintiendo constantemente, como monologo del gobernante dando a conocer su pensamiento que se convierte en dialogo en el comentario popular, no en los procesos de la opinión pública.

El lenguaje de la ciencia política es en ocasiones tan impreciso como el de la política práctica. El pueblo sin embargo tiene su propia psicología o intuición de sentido especial para juzgar a sus gobernantes y para apoyarlos cuando juzgan benéfica su labor o para denostarlos o satirizarlos cuando juzgan su labor inconveniente. Hay un aspecto ridículo que el pueblo sabe aquilatar.

Se dijo que el hombre está hecho a semejanza de Dios, mas no creemos que un ser imperfecto como el hombre, pueda ser igual a él en ningún sentido. Es la imperfección humana la que ha engendrado la autodefensa social, pero esta se ha llevado más allá de lo necesario y queriendo liberar al hombre lo ha encadenado todos los días y todas las horas, en todos los tiempos, ayer, hoy y lo seguirá encadenando más y más porque los sistemas que tratan de liberar al hombre en nuestros días, forjan cadenas más pesada que las anteriores. El hombre no ha perdido el sentido de sacrificio, es la sociedad que lo abruma.

Pensemos que el mundo del mañana intenta abrir insospechadas posibilidades aún mejor destino de nuestros pueblos. Sin embargo, aún nos queda mucho por observar y analizar sobre el actual desarrollo de naciones como Brasil, Argentina, Venezuela, que luchan por apartarse del pensamiento liberal democrático, sin derribar aun, los grandes obstáculos que se oponen.

Todos esos errores nos pueden hacer recorrer un camino largo y pedregoso, con los pies descalzos, hambrientos, con hambre del cuerpo y el espíritu y con el desaliento en el alma.

“El comportamiento político y psicológico del hombre, es el camino para superar los fines de una sociedad en movimiento para salir del subdesarrollo.

“El hombre mentiroso y destructor de su patria, solo merece: (EL ENSIERRO, DESTIERRO O ENTIERRO).

Más de Columnistas
Lo Más Visto