Precandidato a alcaldía puesto a la orden del MP

ZV
/
16 de enero de 2021
/
07:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precandidato a alcaldía puesto a la orden del MP

La coordinación nacional del movimiento liberal Recuperar Honduras, que postula a Luis Zelaya como precandidato presidencial del Partido Liberal, decidió dejar en suspenso la candidatura del precandidato a alcalde de Sabá, Colón, Rossel Alemán Canales, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público para verificación de casos ilícitos según investigaciones.

En un comunicado que a continuación se transcribe, la coordinación nacional del movimiento Recuperar Honduras, establece que
después de conocer los hechos relacionados con la detención del precandidato Rossel Cristino Canales, a la alcaldía del municipio de Sabá, Colón, manifestamos lo siguiente:

-A todos los ciudadanos les asiste el derecho a la presunción de inocencia y el respeto al debido proceso como norma fundamental del Estado de Derecho.

-La propuesta sobre las diferentes candidaturas y candidatos a puestos de elección popular en todos los departamentos es responsabilidad de la coordinación departamental del movimiento o de la comisión creada al efecto. Desde la coordinación nacional se verifica la idoneidad de las candidaturas y los candidatos.

-Esta comisión nacional ha decidido dejar en suspenso la precandidatura al municipio de Sabá, Colón, por 10 días. Cumplido ese plazo la coordinación nacional y la departamental tomarán una decisión consensuada al respecto. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto