Se desborda el río Lean en Arizona, Atlántida (Video)

MA
/
16 de enero de 2021
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se desborda el río Lean en Arizona, Atlántida (Video)

Se desborda el río Lean en Arizona, Atlántida.

Producto de las lluvias ocasionadas por un frente frío que ingresó ayer al territorio de Honduras se desbordó este sábado el río Lean a la altura del municipio de Arizona, Atlántida.

Informes preliminares detallan que las aguas del caudaloso río inundó las calles y varios sectores del referido municipio.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tela, Atlántida, se mantienen monitoreando el nivel de los principales ríos de la zona.

Los rescatistas informaron que se registra una elevación de las aguas en el río Lancetilla y La Esperanza, por lo que se mantienen en alerta ante sus desbordamientos e inundaciones.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó ayer que una masa de aire frío ingresaría la noche del viernes al territorio hondureño, dejando lluvias y bajas temperaturas en algunos sectores del país.

Francisco Argeñal, pronosticador de Cenaos, detalló que las fuertes lluvias se registrarán en el Litoral Caribe, en Cortés, Atlántida y Colón.

Además indicó que las lluvias más fuertes se esperan este sábado 16 de enero hasta la madrugada del domingo en los lugares mencionados.

Mientras que, en los demás lugares del territorio hondureño se pronostican chubascos y bajas temperaturas.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto