Covi anuncia aumento a peaje, pero SAPP no tiene conocimiento

ZV
/
17 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Covi anuncia aumento a peaje, pero SAPP no tiene conocimiento

De acuerdo a informes, la empresa Concesionaria Vial (COVI), anunció desde el pasado viernes nuevas tarifas.

Los transportistas o los propietarios de vehículos que cruzan la carretera CA-5 que va desde Tegucigalpa a San Pedro Sula, recibirán un nuevo incremento en todas las tarifas del peaje en esa transitada red vial del país.

De acuerdo a informes, la empresa Concesionaria Vial (COVI) encargada de cobrar el peaje y darle mantenimiento a la carretera CA-5, anunció desde el pasado viernes nuevas tarifas sobre los ejes de los automotores que circulan por esa vía.

El nuevo “trancazo” que se aplicaría en los próximos días será de acuerdo a los ejes del automotor y en las todas las casetas que cubre la CA-5.

El documento en el que se anunció las nuevas tarifas en el peaje de la CA5 señala que el aumento corresponde el ajuste ordinario de tarifas para las estaciones de peaje vigentes dentro del Corredor Logístico.

Aunque hasta ayer motoristas y dueños de vehículos que fueron consultados sobre el tema, le confirmaron a La Tribuna que las tarifas en todas las casetas de la CA-5 se mantenían.

La Tribuna, también vía celular intentó comunicarse con el presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, pero su teléfono estaba apagado.

Sin embargo, en redes sociales, circularon versiones del presidente de las Alianzas Público Privadas, en las que manifestó que la institución que preside no ha sido notificada de ningún ajuste al peaje en la CA-5.

No obstante, en esa misma red social, Castellón, notificó que como institución fueron informados de negociaciones en curso, entre concedente y concesionario, que beneficiarán a los usuarios de la CA-5, cuya carretera se construyó con fondos de la Cuenta del Milenio. Mientras que el tramo de Las Flores, Comayagua que recién se acaba de construir, con fondos del gobierno central provenientes de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (JS)

NUEVAS TARIFAS ANUNCIADAS

antes          ahora
Liviano:                     L22             L24.
Dos ejes                   L87             L91.
Tres ejes                   L130           L137.
Cuatro ejes              L173           L185.
Cinco ejes                L216           L226.
Seis ejes                   L260           L273.

Más de Nacionales
Lo Más Visto