Intensivista: en Honduras podría haber una variante de COVID-19 que agrava a pacientes

MA
/
17 de enero de 2021
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensivista: en Honduras podría haber una variante de COVID-19 que agrava a pacientes

Intensivista: en Honduras podría haber una variante de COVID-19 que agrava a pacientes.

El médico intensivista hondureño, Fernando Valerio, señaló en las últimas horas que en Honduras podría estar circulando una variante de COVID-19 que agrava a los pacientes en los primeros cinco a seis días de la enfermedad.

El galeno señaló que la situación para el gremio médico, los mantiene preocupados ya que temen un colapso de los hospitales con pacientes graves.

‘Siento yo que puede existir ya una variante, una cepa, que se mutó, ya que los casos están presentándose con datos de neumonía grave al día cinco de la enfermedad o al día seis, situación que antes no era así, tardaba un poquito más después del día siete o el día 10, entonces estamos muy preocupados’, exteriorizó.

Valerio hizo un llamado a la población para que extreme sus medidas de bioseguridad y no baje la guardia.

Asimismo, que no se confié y busque asistencia médica inmediatamente al presentar los primeros síntomas, procurando no propagar más el virus.

‘Tenemos mucha preocupación los pacientes están viniendo de forma grave, en una gran cantidad, los hospitales están a tope, creo el sistema está a punto de colapsar, ocupamos la colaboración de la ciudadanía en evitar salir de forma innecesaria que se continúe lavando las manos, que tengan distanciamiento, que a los primeros síntomas se presenten a su médico y traten de no propagar más el virus’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto