La gran aventura del 2021: “dejen que los niños vengan a mí”

ZV
/
17 de enero de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La gran aventura del 2021: “dejen que los niños vengan a mí”

Sandra Betancourt, explica a los pastores en qué consiste la “Bolsa Samaritana”.

Autor: Luis Alonso Gómez Oyuela
Email: [email protected]

DANLÍ, El Paraíso. La vida es una aventura diaria. Estamos obligados a vivir con un estilo de vida diferente desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, del coronavirus, conocido después como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha cobrado miles de muertes en todo el mundo y millones de infectados.

A escasos 2 meses para cumplir el año de la pandemia el mundo gira en la incertidumbre sin saber dónde ir y en qué puerto encallar este barco llamado vida. La economía a medio vapor; el sistema educativo hasta hoy paralizado y con pocas posibilidades de un retorno a las clases presenciales a corto plazo.

El programa es dirigido por maestros guías.

La organización internacional “Billy Graham, Evangelistic Association”, desde hace varios años maneja un programa conocido como la “Bolsa Samaritana”, dirigido a diferentes organizaciones cristianas con el objetivo de promover la disciplina del discipulado entre los niños, sean estos evangélicos o cualquiera otra denominación cristiana en Centroamérica y otros países de habla hispana.

“Samaritan`s Purse”, es una organización cristiana evangélica sin denominación que provee ayuda espiritual y física a personas heridas alrededor del mundo. Desde 1970 ha ayudado a satisfacer necesidades de personas víctimas de la guerra, de la pobreza, de los desastres naturales, de las enfermedades y del hambre, con el propósito de compartir el amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo. La organización sirve a la Iglesia en todo el mundo para promover el evangelio de Jesucristo.

Lámina que ilustra la relación de Jesús con los niños.

Entre algunos programas que maneja está: La misión de Operación niño de la Navidad, es demostrar el amor de Dios de la manera tangible a los niños necesitados de todo el mundo y, junto con las iglesias locales a nivel mundial, compartir las buenas noticias de Jesucristo. La Asociación evangelista Billy Graham existe para apoyar y extender el llamado evangelístico y los ministerios de Billy Graham y Franklin Graham, anunciando el evangelio a todas las personas posibles, por todo medio efectivo disponible, y equipando a la Iglesia y a otros a hacer lo mismo, explicó el pastor Ávila, a los pastores de la zona.

La Gran Aventura como la han denominado, es un programa de discipulado de doce lecciones para ayudar a los niños a conocer a Jesús, a seguirle cada día y a contar a los demás las buenas noticias. El programa llega a los centros urbanos y comunidades del área rural en donde exista una iglesia evangélica que pueda desarrollar el trabajo sin prejuicios religiosos, la idea fundamental es contribuir al fortalecimiento espiritual de la familia para hacer frente al mal y la violencia que abate a muchos países.

El pastor Wilber Licona, siguiendo con atención las instrucciones.

Bajo estas perspectivas el pastor de la iglesia “Fuente de Vida”, César Armando Ávila y su esposa Sandra Betancourt, coordinadores del programa la “Bolsa Samaritana”, se reunieron la semana pasada con los pastores de las diferentes iglesias para explicarles en qué consiste la “Gran Aventura” del presente año; un año complejo pero al mismo tiempo de acercamiento a Dios para ser mejores, de allí la importancia de los niños en quienes debemos cifrar las esperanzas de un nuevo orden bajo el marco divino.

Lo que pasa en el mundo de hoy, no solo es producto de la pandemia que nos aleja de la familia, los amigos, la comunión con los hermanos en la iglesia, la solidaridad que solo podemos expresar a través de las redes sociales, nos obliga a integrar en mejor forma a la familia para que desde el hogar cumplamos el cometido de formar valores. El éxito del pueblo hebreo a través de los siglos y la dispersión se fundamentó en la formación de la familia con los principios establecidos en la Torá, el libro sagrado, también conocido como el Pentateuco o Antiguo Testamento: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en las puertas”. (Deuteronomio 6:6-9).

Con todas las medidas de bioseguridad los pastores durante el taller de capacitación.

Las doce lecciones que recibirán los niños en sus respectivas congregaciones en caso de poder reunirse en forma presencial, incluye el material didáctico gratuito que está siendo distribuido a todas las congregaciones cristianas con la debida supervisión a través de un superintendente asignado por la organización.

En esencia, el programa está dirigido a los niños, siguiendo los preceptos de Jesús con aquella frase dicha en los evangelios: “dejen que los niños vengan a mí, y no se los impidan porque de ellos es el reino de los cielos”. De esta forma, las doce lecciones de la “Gran Aventura 2021”, lleva a los niños a través de las escrituras en el conocimiento de Dios y la obra redentora de Jesús.

Samaritan`s Purse está comprometida con la seguridad de los niños y prohíbe estrictamente el abuso infantil. Si dicha organización se entera de un incidente de abuso, esta cumplirá con las leyes y cooperará con las autoridades pertinentes para proteger a los niños víctimas de abuso.

Pastor César Armado Ávila.
Ana Solórzano.
Material didáctico para los niños.
Más de Dominicales
Lo Más Visto