Unos 3.500 hondureños salieron en caravana y no 8.000, dicen autoridades

OM
/
17 de enero de 2021
/
01:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 3.500 hondureños salieron en caravana y no 8.000, dicen autoridades

Guatemala le pide a Honduras que detenga la salida masiva de su población.

Unas 3.500 integraron la caravana de migrantes que salió de San Pedro Sula el pasado viernes y no 8.000 ó 9.000 como han señalado algunos organismos o medios de otros países, informaron autoridades hondureñas.

” En base estimaciones de la Secretaría de Seguridad se maneja entre 3.500 a 3.800 personas que salieron de aquí de Honduras”, indicaron voceros gubernamentales a LA TRIBUNA.

La cantidad de personas que hayan llegado a Guatemala, está fuera del alcance porque allí se suma otro tipo de migrantes de otras nacionalidades como El Salvador o Nicaragua. “Pero de aquí de honduras salieron entre 3.500 a 3.800”, indicaron.

Al final cuando comienzan a retornarlos y se aplica un control biométrico, se sabrá con certeza la cantidad de migrantes.

No obstante, hasta ahora han retornado más de 300 personas, en base al control biométrico que aplican autoridades migratorias.

En imágenes que han trascendido en medios de comunicación y redes sociales, se observan cantidades considerables de migrantes que han cruzado los cercos policiales guatemaltecos rumbo a Estados Unidos con la esperanza que ese país flexibilice las medidas migratorias cuando asuma el poder el demócrata Joe Biden el 20 de este mes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto