Nuevo enfrentamiento entre migrantes de la caravana y policía de Guatemala

OM
/
18 de enero de 2021
/
12:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo enfrentamiento entre migrantes de la caravana y policía de Guatemala

El Estado de Honduras exhorta al Estado de Guatemala a investigar y esclarecer las acciones.

Un nuevo enfrentamiento se produjo este lunes entre los migrantes de la caravana y policía de Guatemala que se ubica en Vaho Hondo, en Chiquimula en el kilómetro 177.

Los migrantes no llegaron a ningún acuerdo con los policías desde ayer que fueron bloqueados y tuvieron que pasar toda la noche en ese sector.

Este día a punta de gases lacrimógenos fueron rechazados por la policía nacional, mientras que los migrantes respondieron con piedras y palos.

“Aquí no sé va a pasar en las próximas horas”, la gente quiere seguir, dijo uno de los migrantes, entrevistado por medios locales.

“Migrar es un derecho humano, pero en este caso es importante saber que proteger la vida de las personas dentro del territorio nacional le corresponde a la Policía Nacional, el Instituto de Migración y ahora la Secretaría de Salud, por tanto, los migrantes deben ingresar mediante un protocolo y aplicarse las pruebas respectivas, eso se les informó a ellos”, expresó, Jorge Aguilar. Vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Muchos de los migrantes hondureños, se han dispersado en varios lugares de la frontera, para continuar con su camino hacia Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunciaron que resguardarán los tramos fronterizos de manera indefinida para que la caravana migrante no continúen con su camino.

Se calcula que más de 6.000 migrantes fueron dispersados en el sector de Vado Hondo. Inicialmente la caravana que salió el viernes estaba integrada por unas 3.500 personas, pero en el camino se fueron agregando otros grupos de migrantes.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto